En una sencilla y bonita ceremonia, dentro de la eucaristia, el priemero de mayo se ha inscrito en el libro de los beatos el nombre de Juan Pablo II
Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su beatificación. El término beato significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso.
Muchos critican que la iglesia tenga santos y beatos, en realidad solo es el reconocimiento de personas como nosotros que han vivido de manera heroica una o varias virtudes, y que ya gozan de la prescencia de Dios, y en los cuales ya se puede pedir su interseccion a Dios, no es que nosotros no lo podamos hacer directamente,es solo reconocer con humildad que otros nos pueden ayudar,mas si estan mas cerca de Dios que nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario